Se complicó la renovación de Messi con el Barcelona

0
504

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España complicó en las últimas horas la tan esperada renovación de Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona. De acuerdo a fuentes de esa institución que se comunicaron con Infobae, el problema radicaría en la inscripción del futbolista. Sin embargo, había tiempo hasta fines de agosto para dicho trámite y el astro mundial estaba dentro del plazo para realizarlo.

En las últimas horas, medios españoles habían asegurado que las negociaciones marchaban en la dirección correcta y que incluso representantes del futbolista habían mantenido diversas reuniones este jueves con ejecutivos del Barcelona. Nada de eso ocurrió y por el momento no se realizaron cumbres para cerrar los detalles.

Además de este grave impedimento que antepuso La Liga, el club blaugrana tampoco habría cumplido con todos los requisitos con los que se había comprometido con Messi. Los refuerzos de categoría que esperaba el mejor jugador de fútbol se redujeron sólo a la contratación del argentino Sergio Agüero, figura del Manchester City que no era tenido en cuenta por el entrenador Pep Guardiola.

Este último punto fue uno de los principales pedidos de Messi para continuar su carrera en el club. Pese a ello, y a la inyección que se prometió desde la institución, los futbolistas de renombre no han llegado como se prometió. En el FC Barcelona eran optimistas con retenerlo a partir de este salvataje, más aún después de que La Liga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes.

Pero la sorpresiva decisión de La Liga más el tenor de las contrataciones del Barcelona alejarían al mejor jugador de fútbol de los últimos 15 años del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here