El Centro de Sanidad Animal municipal concretó un nuevo operativo de castraciones de 20 perros y gatos en el barrio 9 de Julio. La actividad estuvo organizada por la junta vecinal del lugar fomentando de esta manera la tenencia responsable de mascotas.
Las intervenciones se realizaron en la unidad móvil con la que cuenta la comuna, donde se ofrece este servicio de manera gratuita a cargo de médicos veterinarios municipales.
Según lo indicó el coordinador del Centro de Sanidad Animal se castraron 10 perros y 10 gatos con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales; mientras que otro tanto fue atendido para control sanitario y vacunación fomentando de esta manera, cuidado de las mascotas.
En este sentido, destacó también que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problemática que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas.
De esta manera, la comuna continúa organizando los operativos barriales de manera coordinada con agrupaciones de proteccionistas de animales y las juntas vecinales de cada barrio.