Estudiantinas: Pensando en la seguridad de los jóvenes se trabaja en un operativo de prevención

0
251

Tal como lo adelantó LA BANDA DIARIO, el municipio junto a otros organismos aúnan criterios para desplegar un operativo de seguridad y prevención en los festejos por el día del Estudiante.

A tal fin se desarrolló una reunión del que particiaron el subsecretario de Seguridad, Joaquín Romano Norri; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; por el Proyecto Padres, Marcelo Arambuena y representantes de la Policía de la Provincia y propietarios de locales bailables.

“El objetivo de esta reunión fue organizarnos, pasar en limpio y coordinar un trabajo preventivo en conjunto con distintas áreas municipales y propietarios de locales bailables en torno a las estudiantinas. Vamos a montar un operativo de  seguridad, con la finalidad de prevenir y no de prohibir, es acompañar a los chicos para que festejen su díasporque sabemos que es una etapa muy importante en la vida de adolecente», resaltó Romano Norri.

Más adelanteindicó que, “no solo estaremos controlando la zona del autopista, que es donde se producirá la mayor concentración de chicos, sino también haremos un rastrillaje por las diferentes lugares y fincas donde suelen reunirse previamente. Se controlará que no haya consumo de bebidas alcohólicas y si hace falta decomisar, lo haremos”.

Por su parte, Carolina Montenegro agregó: “No queremos hablar de control, sino de acompañamiento; es importante que este año y tras la pandemia, los chicos vuelvan a disfrutar de las celebraciones pero con seguridad, paz y tranquilidad, divirtiéndose sanamente“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here