Se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil

0
306

muralTal como estaba previsto, en la jornada del domingo en la Plaza  Belgrano se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil. En la oportunidad se pintó un mural.

Cabe mencionar que la actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Política Sanitarias; con la participación de la Dirección de la Juventud y de la Oficina de La Niñez, Adolescencia y Familia; y el lema que se susó fue «Una lucha de mil colores».

Durante la jornada, estuvo presente el intendente Pablo Mirolo quien compartió con los niños y las familias presentes. También estuvo presente la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda; y el secretario de Servicio Públicos, ingeniero Roger Nediani.

En diálogo con la prensa el jefe comunal señaló, «este domingo hemos conmemorado el Día Internacional del Cáncer infantil. Junto a nuestros niños hemos pintado un mural que simboliza nuestro pensamiento y sentimiento».

Por otra parte puntualizó, «esta jornada tuvo como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia del problema del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños pueda acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado».

El mandatario municipal sostuvo, «la detección precoz de la enfermedad es clave, además de mejorar las posibilidades de curación, bajan los riesgos derivados de tratamientos más intensos».

Además, de pintar el mural los niños hicieron otros dibujos los cuales expresaban la importancia de vivir con alegría.

También se buscó inculcar la idea de la alegría como un remedio para aliviar el dolor y entregar más sonrisas a quienes lo necesiten.

La actividad concluyó con la entrega de globos blancos, a todos los que participaron del acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here