Se desarrolló el encuentro zonal entre los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Desarrollo Integral Juvenil

0
394
La Subsecretaría de Educación realizó un encuentro zonal entre los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Desarrollo Integral Juvenil (ejes de orientación vocacional y centros de estudiantes) en la localidad de Árraga, departamento Silípica. Participaron el Instituto María Antonia de Paz y Figueroa, Agrupamiento N° 86.127 (Nueva Francia) y el Colegio Secundario Cristóbal Colón.
A través de los diferentes talleres los alumnos intercambiaron ideas en relación a la participación estudiantil, sus derechos e intereses y reflexionaron sobre sus proyectos de vida a futuro.
El Parlamento Juvenil del Mercosur, trabajó con los alumnos de tercero y cuarto año, abordando los ejes: Participación Ciudadana, ESI, Género, Comunicación y medios, Jóvenes y trabajo, Integración Latinoamericana, Medio ambiente e Inclusión educativa.
En simultáneo, Desarrollo Integral Juvenil trabajó con estudiantes pertenecientes a quinto año.
Al finalizar s concretó la exposición de lo trabajado y a través de la reflexión los representantes de cada institución pudieron comprender los valores que los construyen como personas, otorgándoles participación mediante un espacio en el que pueden expresarse libremente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here