Se desarrolló la tercera jornada del Ciclo de Capacitación Continua en Discapacidad

0
135

La Dirección de Discapacidad realizó una nueva jornada de capacitación. La directora del área, Alejandra Nallar, resaltó la importancia de brindar información a profesores y maestros de la etapa preescolar.

La iniciativa tiene como objetivo detectar signos de alarma en niños de 0 a 5 años, facilitando diagnósticos oportunos y mejorando el pronóstico de los pequeños.

La capacitación contó con la participación especial de la licenciada en psicología, Fátima Hinny, quien abordó diversas temáticas relacionadas con la detección temprana.

Enfatizando la importancia de esta temática, Nallar, explicó que los profesores y maestros de la etapa preescolar son el primer eslabón en la detección de desafíos en el desarrollo de los más pequeños. Así, la detección temprana permitirá una intervención terapéutica oportuna y brindará mayores oportunidades para un futuro educativo y laboral exitoso.

La Dirección de Discapacidad continúa con su ciclo de capacitaciones para asegurar que los profesionales y docentes estén preparados para identificar posibles señales de alerta y brindar el apoyo necesario a los niños en su desarrollo integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here