Se desarrolló una jornada simultánea en escuelas bandeñas

1
395

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes se llevó  a cabo, en distintos establecimientos educativos, el programa denominado «Sembrando valores en la ciudad».

Cabe indicar que de esta actividad tomaron participación las Escuelas Técnicas 2 y 6; el Instituto Bernardino Rivadavia; Escuela Normal; Colegio Santiago Apóstol; Colegio Mater Dei; Instituto Jesús El Maestro entre otros.

En diálogo con La Banda Diario el profesor Francisco Galvez, rector del Bernardino Rivadavia y uno de los creadores del proyecto comentó, «este martes se desarrollaron jornadas simultáneas en todos los colegios que participan de esta iniciativa».

Seguidamente puntualizó, «en el Instituto Bernardino Rivadavia participaron alrededor de 120 alumnos pertenecientes a nuestro establecimiento como así también de la Escuela Industrial y de la Escuela Normal».

En la oportunidad los jóvenes abordaron tres temas: el cuidado del cuerpo; donación de órganos y donación de sangre.

Además cada institución educativa presentó sus proyectos solidarios que se irán desarrollando a lo largo del presente año. Algunos de ellos consisten en compartir un desayuno o merienda en un comedor escolar o bien visitar el Hogar de Ancianos.

Un ejemplo del trabajo solidario es el que están desarrollando los alumnos de la Escuela Normal. Según se explicó los estudiantes realizaron alfajores y tortas, los cuales fueron vendidos y con ese dinero compraron alimentos que serán donados a algún comedor.

«Nuestra idea es trabajar todo el año y en el segundo semestre tratar de incorporar a los padres. Sabemos que es una tarea dfícil, pero queremos que los tutores acompañen a sus hijos en estas actividades», dijo Galvez.

Finalmente el rector del Instituto Bernardino Rivadavia señaló, «nosotros queremos a través de este proyecto mejorar la relación entre los alumnos y rescatar aquellos valores que están perdidos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here