Se entregaron los premios a los ganadores del Primer Concurso de Periodismo

0
273

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE otorgó los premios a los ganadores del Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, desarrollado con el propósito de promover nuevos espacios de ejercicio, publicación y reconocimiento para el periodismo local.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; y el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quienes estuvieron acompañados por Ernesto Picco, coordinador de la Licenciatura de Periodismo, carrera encargada de la organización del certamen.

El concurso eligió tres autores finalistas y un ganador por cada uno de los dos rubros. Juan Pablo Santillán, en la categoría “Estudiantes”, y Nicolás Adet Larcher, en la categoría “Abierta”, fueron los ganadores del concurso, quienes llegaron a la final con Paula Pintaudi y Sheila Cáceres; y Omar Estanciero junto a Daniela Cordero, respectivamente.

Los seis finalistas recibieron diplomas y libros de Edunse; mientras que y los dos ganadores un premio de $ 10.000. Además, los trabajos serán publicados en El Diario Ar y la Revista Segundo, publicación digital de la Licenciatura en Periodismo.

En su discurso, el rector puso de relieve el concurso como un espacio “necesario, que tiene que constituirse en un encuentro permanente e instalarse como un espacio recurrente no sólo en nuestra vida académica o institucional, sino en nuestro permanente diálogo con la comunidad”.

Asimismo, Marcelino Ledesma afirmó que desde Humanidades continuarán “apoyando algo que institucionalmente tiene un sentido importante y que esperamos que, con el paso del tiempo, tome la trascendencia que se merece”.

Los trabajos ganadores fueron los siguientes, en la categoría Estudiantes: “Coimas, abusos y violencia institucional, ser trabajadora sexual en Santiago y vivir para contarlo”, de Juan Pablo Santillán, y en la categoría Abierta: “La mano que sirve el desayuno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here