Se hacían pasar por empleados de Uber para distribuir droga a turistas en México

0
592

Los vendedores de droga en la Ciudad de México encontraron una ingeniosa forma para disimular su tarea en zonas turísticas y bohemias. Se disfrazaban de falsos repartidores de comida del servicio UberEats.

UberEats es una aplicación de Uber que permite a los usuarios ordenar comida desde cualquier lugar de la capital a través de su teléfono móvil. Los repartidores recorren la ciudad en bicicletas y con enormes mochilas en las que empaquetan la comida.

Los dealers en pequeñas cantidades aprovecharon la ingeniosa aplicación para falsificar las mochilas y andar en bicicleta repartiendo droga que salía del peligroso barrio de Tepito, para distribuirla en lugares como la turística Zona Rosa y la colonia Condesa, famosa por su alta población de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades capitalinas descubrieron este nuevo modus operandi luego de que fueran detenidos falsos repartidores de UberEats en una bodega en la que almacenaban 300 kilogramos de marihuana y los disfraces.

En la bodega se reportó un tiroteo en el que tomaron parte más de 200 policías, luego de que intentaran huir quienes se encontraban en el lugar.

Los policías pudieron entrar a través de una vecindad contigua que conectaba con la bodega, donde al menos 10 personas custodiaban el cargamento, entre ellos dos menores de edad. Todos fueron detenidos.

Hasta ahora Uber no ha emitido ningún pronunciamiento. Sin embargo, las famosas backpacks de los repartidores de comida se pueden encontrar a la venta en internet a un precio de 500 pesos (USD 27).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here