Se lanzó la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024

0
126

Este lunes, la comuna bandeña realizó el lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa PROHuerta.

El acto contó con la participación de autoridades y representantes del INTA y su Programa PROHuerta y funcionarios a cargo del Programa Hortícola de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales.

El intendente Roger Nediani resaltó los múltiples beneficios que el programa trae a la ciudad, incluyendo la promoción de la producción de alimentos orgánicos, la generación de empleo y la capacitación técnica a los vecinos.

Estos programas buscan promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y la promoción de ferias y mercados alternativos. Se dirigen especialmente a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.

Entre las acciones se encuentran la formación de huertas y granjas agroecológicas, brindar asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, el fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, y el apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Estos programas adoptan un enfoque territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, promoviendo técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria, en colaboración con la Unidad de Extensión y Estación Experimental INTA Banda, se trabaja en la implementación de huertas urbanas y periurbanas, brindando apoyo a agricultores e instituciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here