Se lanzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la Maternidad del Centro Integral de Salud Banda

0
753

Como todos los años desde el primero al siete de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Al respecto la Maternidad del Centro Integral de Salud Banda «Doctor Ricardo Abdala», ha organizado una serie de actividades.

Al respecto el director de la Maternidad, doctor Ricardo Aboslaiman en diálogo con LA BANDA DIARIO manifestó, «hemos organizado diversas actividades para promocionar la importancia de la lactancia materna. El lema del presente año es ‘Fundamento de la Vida’ y se basa en la nutrición del recién nacido que va desde los primeros 1000 días».

«Este miércoles lanzamos la semana, y las nutricionistas se refirieron a la importancia de la leche materna. En los próximos días se dictarán capacitaciones internas, se harán trabajos en las internaciones y en los consultorios. Todo concluirá el día 7, con un acto al que fueron invitadas las autoridades ministeriales», explicó el médico.

«Ese día tendremos la visita de la doctora Roxana Conti especialista en lactancia materna, quien nos brindará una charla», amplió.

En cuanto a la importancia de la lactancia materna, en los primeros 1000 días de vida expuso, «esto comienza desde el embarazo mismo hasta los 4 años, la importancia es qe la leche materna no sólo ayuda a disminuir  las infecciones sino también la parte psicológica y psíquica del chico, lo que es la nutrición en lo físico y neurológico, es el momento en que el niño necesita de los nutrientes y las vitaminas para desarrollarse mucho mejor. Esto permite que el niño tenga un mejor rendimiento en la escuela como así también en toda su vida».

Aboslaiman destacó que en la Maternidad de La Banda se conformó un equipo integrado por enfermeras, psicólogos, médicos, pediatras, nutricionistas que trabajan con las mujeres embarazadas y con las madres, ensenándoles la forma de amamantar a sus pequeños.

«Como nosotros somos Hospital Amigo de la Madre del Niño, tanto en la neo como en las internaciones las enfermeras están enseñando como darle de mamar, no existe para nosotros la leche artificial. Le hacemos ver a las madres la importancia de la leche materna», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here