Se le dictó prisión preventiva al imputado por el homicidio de Carlos Peralta

0
387

El 17 de marzo del 2019 Carlos Peralta fue encontrado gravemente herido al costado de Ruta 116, a unos 8 kilómetros de la zona urbana de Los Juríes. Tras ser compensado en el Hospital Distrital por el médico de guardia falleció camino al Centro de Salud Banda a causa de las heridas punzocortantes que presentaba.

Luego de averiguaciones, la fiscal Dra. Andrea Darwich aprehendió a Ruiz y lo imputó por el delito de homicidio simple en perjuicio de Carlos Peralta.

En una audiencia celebrada el miércoles 17 de abril, la Dra. Darwich solicitó que se le dicte prisión preventiva a Cecilio Ruiz.

Por su parte, la defensa del imputado requirió que se le cambie la calificativa del delito a Exceso en legítima defensa y se lo excarcele.

El juez de Control y Garantías subrogante, Dr. Alvaro Mansilla, consideró que no existían elementos para considerar el Exceso en legítima defensa por lo que mantuvo la calificativa de Homicidio simple e hizo lugar al pedido de la fiscalía dictandóle la prisión preventiva a Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here