Se oficiarán misas sin presencia de fieles y suspenden las celebraciones de sacramentos

0
560

El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, o a conocer las nuevas disposiciones en torno a la apertura y actividades de los templos católicos ante la situación epidemiológica que se vive en la provincia.

En ese contexto, el prelado hizo público el siguiente comunicado:

Queridos hermanos de la Diócesis de Santiago del Estero:

Teniendo en cuenta las últimas disposiciones emitidas por las autoridades del Gobierno de la Provincia, generadas a partir del análisis de la actual situación epidemiológica, como Padre y Pastor, junto a Mons. Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de la diócesis hemos considerado tomar las siguientes medidas a partir de la fecha hasta el día 16 del presente mes.

1.- Los sacerdotes celebren misa sin asistencia de fieles. Se continuará la trasmisión de las mismas a través de los medios de comunicación tradicional y virtual.

2.- Suspender las celebraciones de los sacramentos de bautismos, matrimonio, comunión, confirmación.

3.- Continúan suspendidas las reuniones sean éstas de catequesis,  movimientos eclesiales, grupos de oración, Caritas, grupos misioneros, retiros, etc. en las parroquias, capillas, salones comunitarios y toda institución diocesana como así también las procesiones, caravanas, peregrinaciones, etc.

  1. – Se aconseja mantener los templos abiertos observando el protocolo para la apertura de los mismos dado en su oportunidad.

Les agradezco por asumir este tiempo con responsabilidad y compromiso, con solidaridad y fraternidad, con la sensatez y prudencia que requiere toda realidad que comprometa el don de la Vida, don de Dios.

No dejemos de acudir cada día a Nuestra Madre, Madre de toda la humanidad. Le pedimos a ella que nos ayude a permanecer unidos a su Hijo Jesús, Nuestro Señor quien nos consuela y fortalece para seguir caminando en la esperanza que no defrauda. Confiados en su presencia cercana y atenta digamos como oración SEÑOR, DANOS VIDA SOMOS TU TIERRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here