Se presentó el cronograma oficial de la Marcha de los Bombos

0
723

Este viernes se presentó el programa oficial de la 17° edición de la Marcha de los Bombos. En la ocasión estuvieron presentes los organizadores Froilán González, Tere Castronuovo, también Cergio y Gloria Coronel Lugones (familiares directos de Dalmiro Coronel Lugones que será homenajeado en La Banda por se el centenario de su natalicio).

En la ocasión se presentó el cronograma de actividades que se iniciará este domingo con la denominada «Previa» a la Marcha de los Bombos. Según se indicó el 14, 16 y 18, a partir de las 16 se desarrollará un Taller de Percusión totalmente gratuito.

En tanto el viernes 19, a partir de las 11 horas una delegación de la Quiaca brindará un homenaje a la Pachamama.

A las 12 hs. se interpretará el Himno Nacional Argentino en quichua a cargo del coro de Bandera Bajada Cachi Mayu Chimpa Manta acompañado de 25 bombos, bajo la coordinación del profesor Humberto Romano Marucci.

A las 15 horas, 4° Encuentro Taller coordinado por Sandra Farías, Juan Yago, Jesús y Nazareno Saavedra.

Desde las 16 horas, presentación de las academias de diferentes provincias y músicos populares.

A las 21 horas, se realizará un homenaje Post mortem a Ernesto Schamas.

A las 22 horas se compartirá un guiso comunitario.

Sábado 20 

A las 8, desayuno con matecocido y tortilla

A las 9:30 horas se entonará el Himno Nacional Argentino.

A las 10 partirá la marcha desde el Patio del Indio Froilán, cumpliendo con las distintas paradas previstas para unirse con las columnas de La Banda y la zona sur de la capital santiagueña.

Al mediodía, al finalizar la Marcha de los Bombos, la fiesta continuará con el show «Santiago es Pueblo que Canta» en el Parque Aguirre. En la ocasión se presentarán Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Roxana Carabajal y Coco Banegas. La entrada será libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here