El Centro de Educación Integral N° 50 para Personas con Discapacidad Visual «San Juan Pablo II» realizó el «4° Almuerzo a Ciegas» en conmemoración del “Día Mundial del Bastón Blanco”. El encuentro se desarrolló en el Nodo Tecnológico.
El «Almuerzo a ciegas» nació con el objetivo es promover la empatía hacia las personas con discapacidad visual a través de una experiencia práctica entendiendo los desafíos que enfrentan diariamente las personas con ceguera.
Los comensales invitados, recibieron anteojos opacos y un bastón blanco para simular la experiencia de vivir con discapacidad visual. Durante el almuerzo, compartieron la mesa con estudiantes ciegos y docentes especializados en discapacidad visual, quienes proporcionaron las indicaciones necesarias.
La vicedirectora del CEI N° 50 Alejandra Ayunta expresó su agradecimiento a todos los invitados que expresaron su compromiso en esta iniciativa que abre puertas a la inclusión.
Uno de los invitados fue el viceintendente Gabriel Santillán quienresaltó la importancia de que los organismos gubernamentales se involucren en actividades como esta, que buscan concientizar y visibilizar la discapacidad visual.
Asimismo destacó que es fundamental derribar barreras y promover la inclusión.