Se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 del sistema educativo municipal

0
320

En la mañana de este martes se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 del sistema educativo municipal, en la explanada de la Escuela de Programación y Robótica.

La ceremonia fue presidida por el intendente Roger Nediani quien resaltó que la Educación es política de Estado. Lamentó la reducción de fondos nacionales que afectan al transporte público de pasajeros y la quita del Fondo de Incentivo Docente.

En ese contexto destacó el esfuerzo que se realiza en la comuna para cumplir con el aumento del 100% en el sueldo básico de los empleados públicos municipales, con el objetivo de alcanzar un piso salarial de 280 mil pesos.

«Reafirmo mi compromiso con la educación y el desarrollo de infraestructura educativa. Son muchos los desafíos por ello pido a los docentes trabajar con esperanza y positivismo para ofrecer una educación de calidad», expresó.

En cuanto al boleto estudiantil adelantó que se están realizando gestiones a nivel nacional para implementar la tarjeta SUBE, a través de la cual se brindará beneficios económicos a las familias garantizando el acceso al transporte a todos los estudiantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here