Se realizó la apertura de sobres para la instalación de una planta de clasificación de residuos sólidos

1
270

En la jornada de este viernes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de esta ciudad, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la instalación de una Planta de Clasificación de Residuos Sólidos y a la compra de una retroexcavadora.

Al respecto el ingeniero Daniel Olmos, secretario de Obras Públicas explicó, «la licitación es de una planta de clasificación de residuos sólidos, la cual será montada en la playa de transferencia que tiene el Municipio, cuyas dimensiones son 20 por 40 metros cuadrados».

Más adelante señaló, «cuando lleguen los camiones con los residuos sólidos se procederá a la clasificación y la distribución correcta de los materiales; y luego será transportado al predio de La Victoria donde se produce el enterramiento final».

Olmos añadió, «también, con la planta viene la compra de una balanza, esto nos permitirá tener un conocimiento cabal de la cantidad de residuo que produce los habitantes bandeños. A la vez haremos una clasificación sobre los residuos que se usan en verano, primavera, para llevar las estadísticas».

El funcionario municipal acotó, «la otra licitación es la compra de un camión tractor con una batea, esto nos permitirá trasladar todos los elementos sobrantes de la planta de transferencia a la planta de La Victoria. Además, el proyecto contempla la compra de retroexcavadora y de otros elementos».

Por último señaló, «en estas licitaciones se presentaron empresas de Rafaela (Santa Fe); Navarro (Buenos Aires) y dos de Tucumán».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here