La Oficina de la Discapacidad, llevó a cabo un nuevo encuentro del grupo de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
El encuentro fue coordinado por el psicólogo David Morales y la educadora para la salud, Maribel Estofan, quienes indicaron: “Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad, o una discapacidad sobreviene, no cabe duda de que este acontecimiento afecta a cada uno de los integrantes del grupo familiar. Siendo el contexto familiar el entorno que más va a influir sobre la persona afectada, buscamos brindar contención a quienes luchan a la par de las personas con discapacidad y procuran mejorar su calidad de vida”.
En la oportunidad los padres presentes comentaron sus experiencias personales en el cuidado de sus hijos y manifestaron su agradecimiento al municipio por la organización de diversas actividades de inclusión, como las colonias de vacaciones, festejo por el día del estudiante, campeonatos deportivos, entre otras.
Mientras los padres participaron de la charla, los niños realizaron actividades recreativas y lúdicas en la Plaza de los Niños, con el acompañamiento del responsable de la Oficina de Discapacidad Municipal, Facundo Fisher.