Se realizó un operativo integral de salud en el barrio Salta Prolongación

0
220

El barrio Salta Prolongación fue escenario de un importante operativo integral con el objetivo de acercar servicios municipales a los vecinos y atender diversas necesidades en materia de bienestar.

El director de Salud, Leonardo Jaimez Caro, destacó la colaboración de diferentes áreas municipales, como las Secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y Coordinación y Desarrollo Territorial, quienes se sumaron a esta iniciativa para garantizar su éxito.

En la ocasión se realizaron diversas actividades en beneficio de la comunidad. Entre ellas,  tareas de vacunación, testeos de HIV y cortes gratuitos de cabello para niños. Por otra parte se desarrollaron castraciones gratuitas a mascotas.

Cabe señalar que se contó con la presencia de médicos clínicos obstétricos y odontólogos, quienes brindaron atención especializada a los vecinos.

Uno de los puntos destacados del operativo fue la participación activa de la Farmacia Central del CIC San Carlos, que colaboró proporcionando medicamentos gratuitos a aquellos que lo necesitaban. También se estableció un servicio de urgencias para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada.

El director del área, Leonardo Jaimez Caro, resaltó que este tipo de intervenciones forman parte de las políticas públicas del municipio,  la premisa es clara, el Estado no solo espera que los ciudadanos acudan a resolver sus necesidades, sino que va en busca de ellas para brindar soluciones concretas en materia de salud pública.

También indicó que el operativo realizado en el barrio Salta Prolongación es solo el inicio de una serie de acciones planificadas en otros barrios.

Los próximos barrios beneficiados serán Villa Suaya y Villa Menéndez. Es importante destacar que, para garantizar la comodidad y seguridad de los vecinos y del personal involucrado, los horarios y la modalidad de los operativos podrían variar según las condiciones climáticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here