Se realizó una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

0
129

La Secretaría de Salud junto a la Dirección de la Juventud de la comuna bandeña acompañaron una nueva colecta de sangre y registro de médula ósea organizada por el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero. Este se realizó en la Escuela de Robótica.

En representación del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Nancy Salvatierra señaló: “Venimos trabajando con la Municipalidad de La Banda desde el año pasado, esta es la primera colecta del año y se realiza en un contexto especial en la que el Dengue afecta a una gran parte de la población, lo que ha hecho que haya más demanda de sangre y a la vez disminuyan la cantidad de donantes”.

Al ser consultada sobre las nuevas disposiciones para los donantes con el aumento de los casos de Dengue, indicó: “recordamos a la población que dependiendo de la gravedad de su enfermedad deberán dejar pasar entre uno y cuatro meses para poder donar, así también sí estuvieron conviviendo con una persona que cursó la enfermedad”.

Finalmente, el director de Salud Jaimez Caro manifestó: “Este tipo de actividades fortalecen la promoción de hábitos de vida saludables y en este caso una acción solidaria como lo es la donación de sangre, que puede salvar vida por lo que solicitamos a la comunidad que se solidarice y participe de las iniciativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here