Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol

Droga

0
423

Un estudio del Observatorio Argentino de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) señaló que durante 2017 hubo más personas que pidieron tratamiento por el efecto de la marihuana que por el alcohol y la cocaína.

El informe arrojó que 118 mil personas buscaron ayuda por el abuso de drogas. De ese número, algo más de la mitad inició un tratamiento, siendo el 27 por ciento de los pacientes (17 mil personas) que están bajo observación por fumar marihuana y un 22 por ciento por alcoholismo.

“Existe una mirada inofensiva hacia lo que es el consumo de la marihuana”, sostuvo el Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), Juan Carlos Mansilla, a Cadena 3.

“Hay una mirada alarmante; el tema de la marihuana es algo que viene despertando preocupación”, manifestó Mansilla, quien ratificó “la evidencia de que la cantidad de personas que demandan tratamiento por el consumo de cannabis es el más alto de las drogas”.

“Una de las razones de esto es que el tipo de marihuana que se consume hoy es mucho más concentrada que la marihuana que se consumía hace 10 o 15 años. Entonces, obviamente los efectos y los resultados son muchos más dañinos y alarmantes”, agregó.

Explicó que los consumidores tienen un primer contacto con la marihuana “en la etapa de la adolescencia, entre los 14 y 15 años”, en lo que consideró “una etapa de experimentación».

Por otro lado, indicó que hay “más tolerancia social” y la idea de que no se necesita ningún tipo de ayuda sobre el alcohol. “Hay una necesidad de alarmar de que estamos frente a algo que necesita una atención terapéutica como es el alcohol”, advirtió.

“Las tres sustancias que más nos deben preocupar son el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína”, señaló, y precisó que los datos que más preocupan son el del uso de las drogas “que están legitimadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here