Se viene el IV Encuentro Bandeño Juvenil en el Club Olímpico

0
334

El próximo 12 de noviembre, a partir de las 08.30 en las instalaciones del Club Olímpico, se desarrollará la IV edición del Encuentro Bandeño Juvenil (EBAJ). En esta oportunidad la actividad se desarrollará bajo el lema «Lo vio y se conmovió».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Exequiel Umbidez coordinador del encuentro comentó, «después de dos años de pandemia, nos volvemos a reunir con los hermanos de distintas parroquias no sólo de la ciudad de La Banda sino también de Clodomira, Las Termas de Río Hondo y Nueva Esperanza. Debemos aclarar que al Decanato Banda siempre se lo relacionó con las cinco parroquias bandeñas, pero en realidad el Decanato está integrado por las iglesias de La Banda más Las Termas, Clodomira y Nueva Esperanza«.

Para esta oportunidad los organizadores, «esperamos contar con la participación de unos 500 jóvenes. El encuentro arrancará a las 08.30 y se extenderá hasta las 20 horas, momento que culminará con la Santa Misa presidida por los sacerdotes de las parroquias invitadas. La convocatoria es abierta para todos los jóvenes de entre 15 y 30 años«.

A lo largo de la jornada los participantes reflexionarán sobre la realidad de los jóvenes, «nosotros queremos llevar el mensaje de que los jóvenes no estamos solos ante las situaciones que nos tocan vivir; todo lo contrario Jesús abraza cada una de las realidades que nos toca enfrentar y está a nuestro lado».

Por otra parte puntualizó, «nosotros debemos ser como el buen samaritano para los otros jóvenes. El hecho de conmovernos con la realidad de los hermanos nos tiene que movilizar y ayudar a nuestro prójimo».

Los ejes que se abordarán serán tres: Quién soy Yo; Quién es el otro; y Quién es Jesús.

Finalmente Exequiel explicó, «antes de la celebración Eucarística, los jóvenes saldremos a recorrer la ciudad; los jóvenes cristianos nos queeremos visibilizar ante la comunidad y decirles que Jesús está vivo y nos acompaña. Queremos decirles que NO ESTAMOS SOLOS, Jesús está junto a nosotros. Vamos a caminar el centro de la ciudad y de allí iremos en peregrinación hasta la parroquia Santiago Apóstol».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here