Sebastián Battaglia, sin margen de error

0
359

Sebastián Battaglia se encuentra en su momento más crítico como técnico de Boca. A casi siete meses de asumir en el cargo, el ídolo no logró darle un sello al equipo y los partidos ante Estudiantes y River serán fundamentales para su futuro.

Dos victorias, dos empates y una derrota dejan al Xeneize en el quinto puesto del Grupo B de la Copa de la Liga, por ahora fuera de los puestos de clasificación (cuatro acceden a la próxima ronda). Y si bien quedan ocho fechas, el rendimiento del equipo preocupa a los hinchas.

El último domingo cayó ante Huracán dejando una imagen muy pobre y encima de local en La Bombonera. Este domingo 13 de marzo visitará a Estudiantes en La Plata y el 20 se presentará en el Monumental ante River.

Los próximos resultados marcarán el futuro del entrenador, que tras la derrota ante el Globo mostró poca autocrítica: “Acá son todas malas, nadie dice que hacía 12 partidos que Boca no perdía”. En esa cifra se incluyen los partidos amistosos del verano.

El equipo dejó La Bombonera bajo un fuerte clima de silencio, algunos aplausos y el cántico de guerra que se hace escuchar en la previa de cada clásico: “Que a River cueste lo que cueste le tenemos que ganar”.

Sumado al flojo nivel del equipo, aún no está claro qué sistema prefiere Battaglia. En estas primeras cinco fechas probó con 4-3-3 y 4-3-1-2, siendo este último el que utilizó ante el Globo.

La llegada de Oscar Romero fue una bocanada de aire fresco para Boca, que necesitaba sí o sí un volante de juego que le de claridad a los ataques. El paraguayo aportó dos asistencias en su debut en Copa Argentina, aunque contra el Globo no fue tan letal.

¿Llega Darío Benedetto al Superclásico?

El Pipa no jugó ante Huracán porque tiene una molestia física que será analizada esta semana. En principio se habló de desgarro, pero esta versión estaría descartada y en ese caso habrá que ver si llega en óptimas condiciones al duelo con River.

¿Qué pasa con Vázquez y Orsini?

El semestre pasado no dudó en darle continuidad a Luis Vázquez, chico de las inferiores, quien mostró que tiene condiciones para ser el 9 de Boca. Ante la llegada de Benedetto perdió ese lugar, pero ante la primera oportunidad para ser titular (por Copa Argentina, ante Central Córdoba) el entrenador eligió a Nicolás Orsini.

El ex Lanús respondió con dos goles y volvió a ser titular ante Huracán. Su partido fue flojo. En el segundo tiempo Vázquez ingresó y en pocos minutos generó más ocasiones que su compañero.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here