Desde la Secretaría de Salud de La Banda se reiteró a la comunidad la necesidad de mantener actualizado el esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola, siguiendo las pautas establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
En el rango de 12 meses a 4 años, es obligatorio acreditar al menos una dosis de la vacuna triple viral. En el caso de mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas, se requiere contar con al menos dos dosis de la vacuna que incluya el componente contra sarampión y rubéola, aplicadas después del año de vida (ya sea la doble o triple viral). En alternativa, se acepta tener serología IgG positiva para sarampión y rubéola como evidencia de inmunidad. Por último, las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y están exentas de la obligación de vacunarse.
Para obtener más información, se insta a la comunidad a dirigirse al Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) más cercano. La salud de la comunidad es responsabilidad de todos, y la vacunación es una herramienta esencial para garantizar un entorno más saludable y protegido.