El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, dijo este jueves que el pedido de inhibición de bienes de Javier González Fraga y ejecutivos de Vicentin es un «muy buen paso» de la Justicia, y afirmó que la intervención de la empresa «es el camino a tomar».
El pedido de inhibición de bienes «me parece muy buen paso, creo que necesitamos herramientas contundentes y claras para una sociedad que reclama justicia permanentemente», dijo Yofra en declaraciones a AM 990.
«Que se haya dado este paso para los que estamos a favor de la intervención es una herramienta más a lo que nosotros estamos seguros que es el camino a tomar; ojalá sepamos de una vez por todas qué pasó con el crédito a Vicentin, la estafa que le hizo al Estado y que los culpables caigan como corresponde», agregó.
Yofra observó que «unos amigos tomaron un crédito de todo el pueblo, no lo pagan y no pasa absolutamente nada; si uno saca un crédito hipotecario y no lo paga le sacan la casa, entonces me parece que sería justo para nuestra sociedad que esto salga como corresponde», afirmó.
Además, consideró necesario «que se determine si estos personajes sigan conduciendo a una empresa que la van a desguazar y van a terminar muchos trabajadores en la calle, que es lo que nos preocupa a nosotros».
Por último, Yofra manifestó que «hoy en Rosario hay una manifestación a favor de la intervención, contra empresarios corruptos; muchos critican a los planeros, a los pobres, hoy nosotros salimos a reclamar en contra de los empresarios que viven del Estado hace mucho tiempo, son ‘planeros vip'».
Fuente: telam