Con el objetivo de luchar contra el narcotráfico en todas sus formas, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fomentó el desarrollo de tareas en materia de inteligencia y prevención. Es así que, en las provincias de La Rioja y Santiago del Estero, la Policía Federal Argentina detuvo a seis narcos y secuestró más de 850 dosis.
“Impulsamos el despliegue a lo largo y a lo ancho del territorio. Es importante seguir así, invirtiendo en materia de investigación y en prevención para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
Siguiendo los lineamientos de esta Cartera, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los uniformados de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa que permitió detectar el accionar de un narco que compraba la cocaína en San Miguel de Tucumán y la traía a la ciudad antes mencionada para comercializarla al menudeo.
Ante esta situación, los oficiales plantaron un control sigiloso sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje Yutu Yaco. Allí, una vez visualizado un hombre en motocicleta (como la investigación había arrojado que el delincuente se movilizaba entre ciudades), se le interrumpió la marcha y se lo inspeccionó.
Se hallaron 152 dosis de cocaína. El Juzgado de Control y Garantías de Río Hondo, a cargo del Dr. Salice, dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención inmediata del narco.
Por otro lado, en la localidad riojana de San Andrés, los policías de la Dependencia La Rioja allanaron un domicilio donde funcionaba un kiosco de estupefacientes.
Es así que, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo del Dr. Herrera Piedrabuena, se requisó la vivienda. El resultado: se detuvo a los cinco narcos investigados y se incautaron 464 dosis de marihuana y 242 de cocaína.
En total, sumando ambos operativos, la Policía Federal Argentina dejó 858 dosis de estupefacientes fuera del mercado. Seguiremos por este camino, trabajando día a día hasta conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.