Secuestran una millonaria carga de hojas de coca y dinero en efectivo en pesos y dólares

0
192

Personal Policial perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial, junto a efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 38 de la ciudad de Garza, secuestró este lunes más de 500 kg de hojas de coca, cargamento valuado en 35 mil dólares que era transportado en una camioneta que circulaba por ruta nacional 34 cuyos ocupantes huyeron al verse cercados por la fuerza de seguridad.

En  el procedimiento también se secuestró dinero en efectivo, con sumas en pesos argentinos y en dólares. Además, fue identificado como sospechoso un sujeto que se movilizaba en un vehículo menor.

La intervención policial se llevó a cabo en el puesto de control ubicado sobre Ruta 34 a la altura de los km 635 y 636, como parte de los anillos de seguridad intermedios que están desplegados en todo el territorio provincial.

En la oportunidad, un automóvil y una camioneta evitaron el control policial y emprendieron una veloz fuga. De inmediato se inició una investigación que permitió ubicar a los rodados en un camino alternativo que comunica el Canal del Este con la Ruta 34.

El rodado mayor quedó empantanado en un tramo donde había quedado agua de lluvia acumulada y sus ocupantes -dos hombres y una mujer- ya no se encontraban en el lugar cuando los uniformados llegaron. Los sospechosos habían huido en dirección al monte.

Al realizar la inspección de la camioneta abandonada, una Chevrolet S10 color gris, en presencia de uniformados de la Dirección General de Drogas Peligrosas, procedieron a incautar 28 bultos que contenían en total 584 kg de hojas de coca; además de 61.500 pesos argentinos y 300 dólares.

En tanto, desde el rodado menor, un Chevrolet Corsa, se secuestraron $300 mil y a su conductor se lo ubicó en el lugar.

Se trata de un sujeto que tiene domicilio en la localidad de Orán, quien posteriormente fue liberado aunque quedó imputado en la causa judicial por el supuesto delito de contrabando, previsto en la ley 22.415, cuyas actuaciones siguen en proceso en la órbita del Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here