Seguirá detenido el conductor que chocó y provocó la muerte de Franco Colazantte

0
323
Foto archivo.

Este jueves, se desarrolló una audiencia en la que la Justicia ordenó la prórroga de la detención de Luciano Nicolás Arce (23), con domicilio en el barrio Villa Juana, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Como se recordará el detenido, el sábado 16 conducía una camioneta Ford Ecosport, por autopista Juan Domingo Perón —carril Santiago- La Banda— y por causas que se tratan de establecer, chocó contra un Fiat 147 en el que circulaba Franco Gabriel Colazantte (25) del barrio San Martín, quien a causa del impacto murió horas más tarde.

En la jornada del jueves, la fiscal de la causa Cecilia Pacheco solicitó que Arce siguiera tras las rejas, mientras avanza la causa.

La representante del Ministerio Público solicitó la prórroga de la detención y manifestó ante el juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio que aún restan evidencias por realizar tales como la declaración testimonial de un remisero, que habría observado el choque. Además, se deben efectuar pericias psicológicas al imputado, y la reconstrucción del siniestro, la cual está programada para el próximo viernes.

Por su parte, los abogados querellantes —Dr. José Elías y Eugenio Chavarría— se adhirieron al pedido de la Dra. Pacheco. Mientras que la Dra. Carol Pamela Gadán, representante de Arce, solicitó la excarcelación entendiendo que no existen riesgos procesales y que su defendido puede continuar el proceso en libertad.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here