Seis de cada 10 argentinos prefieren tener un empleo estatal

0
563

Un informe del Centro de Estudios de Comunicación Aplicada (CECAP) de la Universidad Austral indicó que seis de cada diez argentinos prefieren trabajar en el Estado que en el sector privado.

El coordinador de la investigación, Juan Pablo Cannata, dijo a Cadena 3 que el estudio indica que “la tranquilidad de no ser despedido y de que el Estado es una entidad que no puede quebrar” es uno de los fundamentos de mayor peso y atraviesa gran parte de los diálogos entre los participantes.

En ese contexto, Cannata remarcó que el contexto de crisis por la pandemia reforzó esa elección. “La estabilidad en el sector público es una característica que reconocen incluso los otros sectores”, sentenció.

En el mundo privado, se percibe más riesgo pero también los encuestados reconocen una mayor posibilidad de desarrollo y de ganancia más grande si les va bien

El estudio se viene realizado desde 2016. Si bien el porcentaje se intensifica en los estratos sociales más bajos, es una tendencia que se impone en todos los sectores sociales que se intensificó con el paso de la pandemia.

En 2016, un 48% de los encuestados elegía el empleo estatal y un 44% el privado, en 2018 el porcentaje creció a 55% y 39%, respectivamente hasta llegar al 62% de preferencia en el sector público en el marco de la crisis por la pandemia.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here