Selección argentina: Lionel Messi dijo que “hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros”

0
518

Con 30 años, y cerca de cumplir los 31, Lionel Messi sabe que esta puede ser su última gran chance de ganar un Mundial. Porque a Qatar (primero hay que clasificar) llegará con 35 y no será más una edad plena para la Pulga.

A un mes del estreno de la Selección argentina en Rusia 2018 (el 16 de junio ante Islandia), el capitán del equipo nacional dejó muy en claro cuál es su objetivo en esta Copa, y dijo que «hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene».

Además, en una entrevista con TyC Sports, Leo habló de los grandes candidatos para levantar el trofeo: “Brasil llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Neymar o Philippe Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Ney parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado».

Además, el rosarino nombró a otros tres equipos: «España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahí; y Francia, porque tiene muy buenos jugadores, aunque por ahí lo que le juega en contra es que tiene muchos jóvenes».

También, Messi se refirió a las tres finales perdidas, al sentimiento que al grupo le genera y cómo se vive eso en nuestro país. “Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna -explicó-. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección. Pero pasa en Argentina nomás, en cualquier otro lado el mismo equipo sería valorado pero nosotros somos unos ‘cagones’ o unos ‘pecho frío’. Entiendo que la sociedad de nuestro país es complicada y, si perdemos ellos mismos van a pedir que no estemos más».

En la entrevista, la Pulga eligió a una selección a la que le gustaría imitar: “Vienen sosteniendo una idea y haciendo las renovaciones en el momento justo. Ojalá fuéramos como Alemania. Tienen otra manera de prepararse, de dejar trabajar a la gente y de juzgarlos y ver lo que hacen».

Para cerrar, se refirió al DT, Jorge Sampaoli. «Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos. Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitás antes de un partido, después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien», contó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here