Un momento emotivo se vivió en la noche del Deportista Bandeño cuando se realizó un merecido y sentido homenaje post mortem a dos figuras importantes del deporte de la Cuna de Poetas y Cantores.
Juan Manuel Carabajal fue el encargado de hacer la introducción para rendir un tributo a Remigio Orellana quien desapareció recientemente.
El reconocido periodista realizó una semblanza de uno de los hombres más queridos en el ambiente. En ese sentido Carabajal rememoró que su papá fue profesor de Orellana; a la vez destacó que el extinto deportista, además de haber estudiado en la Escuela Industrial de La Banda fue profesor y rector del establecimiento.
También destacó sus dotes como jugador de fútbol. El reconocimiento fue recibido por su hijos, quienes agradecieron a las autoridades municipales por este homenaje.
Otro momento especial se vivió cuando se hizo un tributo al ex dirigente deportivo Orlando Álvarez, quien tuvo una destacada participación en los lugares donde le tocó actuar.
Las autoridades municipales también efectuaron un merecido homenaje a una destacada figura del ciclismo bandeño como Hugo «El Sordo» Leiva.
Finalmente se distinguió a Diego Alfredo Ibáñez, un ejemplo para todos los deportistas.