24/02/24
Inicio Secciones Política Sergio Berni defendió al policía que mató por la espalda a un...

Sergio Berni defendió al policía que mató por la espalda a un motochorro en Moreno

0
627
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, defendió al policía que este lunes mató a un motochorro durante un intento de robo en Moreno: “Estoy convencido de que es un acto de legítima defensa».

El funcionario de Seguridad bonaerense planteó su punto de vista sobre el hecho: “Es muy difícil de calificar lo que pasó. Uno tiene que ver la parte objetiva, que es lo que dice la ley y los parámetros de la legítima defensa, y lo otro es la subjetividad con la que se analiza cuando sabe la realidad de estas situaciones y el peligro cuando es abordada por esta gente que está drogada y no sabe cómo va a actuar”.

“Para que se cumpla la legítima defensa debe haber varios requisitos: que el otro lo agreda, progresividad de la fuerza y, como en este caso, que sea parte de la acción”, agregó.

 

En ese sentido, Berni aseguró que se encuentra “convencido de que es un acto de legítima defensa. O, a lo sumo, pudo haber ocurrido un abuso de la legítima defensa” y comparó el hecho con el caso de Luis Chocobar, policía que mató a un adolescente durante una persecución: “A diferencia de este caso, Chocobar técnicamente interrumpió la acción. En este caso, en cambio, el policía fue parte de la acción y no hubo corte”.

Bullrich también defendió al policía

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, también defendió al policía que mató a un motochorro en el partido bonaerense de Moreno y pidió «respaldo» para las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito.

«El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre«, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la referente opositora agregó: «La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here