Sergio Massa dispuso la suspensión de todas las actividades de la Cámara de Diputados previstas para marzo

0
422

Luego de que más temprano este jueves el Senado suspendiera “la realización de todo tipo de eventos previstos para el mes de marzo” en el marco de las medidas preventivas que se vienen tomando ante el coronavirus, el presidente de Diputados Sergio Massa dispuso suspender todas las actividades de la cámara baja.

Además, el titular del recinto recomendó que aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo se tomen una licencia excepcional, y que los diputados y diputadas no podrán asistir a ninguna reunión de comisión con colaboradores o asesores.

“Recomiéndase otorgar, a partir del día de la fecha, licencia excepcional a los siguientes grupos poblacionales: agentes mayores de 65 años, agentes embarazadas y puérpereas, agentes de programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y agentes con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva”, resaltó el ex Intendente de Tigre en una resolución.

En ese sentido, Massa además dispuso: “Suspéndase provisoriamente la realización de todo tipo de eventos, previstos para el mes de marzo, en el ámbito de la H. Cámara de la Nación”.

Por último, el presidente de Diputados dispuso que “solo los señores diputados y las señoras diputadas de la nación podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web”.

Más temprano este jueves, los jefes de bloque del Senado decidieron cancelar toda actividad en la Cámara alta durante al menos una semana, y el presidente de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, anunció la decisión en el marco de un consenso entre todos los jefes de bloque.

“En el Senado los presidentes de bloque me hablaron, por la emergencia que estamos teniendo, de suspender la actividad de la semana que viene hasta que tengamos un registro completo de los que han viajado”, indicó el formoseño.

Horas después, la Secretaría Administrativa emitió una resolución por la cual se suspenden “provisoriamente la realización de todo de tipo de eventos, previstos para el mes de marzo en el ámbito del Senado de la Nación”.

De esta manera, se cancelaron las entregas de distinciones y otro tipo de reuniones similares, sin suspender de manera oficial la actividad legislativa, algo que se dará de hecho por la ausencia de los legisladores durante la semana próxima.

La resolución dispone, además, que “solo los señores senadores y señoras senadoras de la Nación podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web”.

“Dispóngase que, durante el desarrollo de las sesiones, solo se permitirá un asesor por senador o senadora con presencia en el hemiciclo”, agregó la resolución.

De esta manera, se oficializó la decisión adoptada para la sesión especial de este jueves, en la que sólo se permitió el ingreso al recinto de un asesor por legislador.

Por otra parte, la Biblioteca del Congreso de la Nación informó que “frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión de COVID-19 en el país” se decidió suspender “hasta nuevo aviso todas las actividades culturales abiertas a la comunidad que se realizan en la institución”.

“Como institución pública creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención, tomando conciencia colectiva de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here