Sergio Massa: «El consumo cae porque la gente se está empobreciendo»

0
492

El diputado nacional Sergio Massa criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri al afirmar hoy que «el consumo cae porque la gente se está empobreciendo». Fue durante su visita a la localidad de Chivilcoy, desde donde se refirió también a la suba del desempleo, el estancamiento de la economía y los bajos niveles de producción.

«Hoy se confirmó que se cumple el mes número 15 con caída del consumo en la Argentina. Y la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo», señaló el dirigente.

Y agregó: «El problema central de la Argentina es que no tiene un rumbo económico claro. El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo».

Durante su discurso, diputado del FR no ahorró crìticas hacia el Gobierno de Cambiemos. «La Argentina tiene un problema estructural y coyuntural de empleo, la economía está parada, en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción. El 80% de nuestra economía funciona con mercado interno y el 72% de nuestro empleo es PyME», indicó.

Massa remarcó la necesidad de «encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social». Sobre este punto, explicó que «los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda». Por ese motivo, destacó la importancia de generar una dinámica en la cual «el consumo y la inversión sean los impulsores del crecimiento».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here