Sergio Uñac vinculó a Patricia Bullrich con el fallo de la Corte

0
227

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, vinculó a la precandidata a Presidente Patricia Bullrich con el fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones y su intento reeleccionista.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el mandatario leyó el tuit que escribió la dirigente del PRO ayer por la tarde, aunque evitó nombrarla. En ese posteo, Bullrich aseguraba: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”.

Sobre la base de ese mensaje, Uñac planteó: “Esta dirigente de un partido opositor se hace parte de una acción interpuesta en la Corte, no hago especulaciones, pero sería institucionalmente grave e inaceptable que la Corte tomara decisiones junto a dirigentes políticos”.

En este contexto, el gobernador dijo que acatará lo dispuesto por el Máximo Tribunal de la Nación. “Voy a acatar lo dispuesto por la Corte, pero es desconsiderado con los sanjuaninos. Se ha suspendido nuestra voluntad”, denunció y afirmó: “Los sanjuaninos somos mansos pero no estúpidos”.

El martes, el máximo tribunal suspendió las elecciones a gobernador en San Juan y en Tucumán que estaban previstas para el domingo próximo. En el caso de la provincia cuyana, la oposición asegura que la Constitución local le impide a Uñac competir por un cuarto mandato consecutivo en un puesto ejecutivo.

Este miércoles, Marcelo Arancibia, uno de los postulantes del lema de Juntos por el Cambio, anticipó que le solicitarán a la Justicia que tampoco se realicen el próximo domingo las votaciones para elegir el resto de los cargos locales.

“Nosotros estamos presentando un recurso porque la ley indica que las elecciones de diputados provinciales debe hacerse en conjunto con la de gobernador y vice, entonces nosotros entendemos que el Tribunal Electoral está violando la Constitución”, aseguró Arancibia en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Arancibia responsabilizó a los candidatos del frente San Juan por Todos, Sergio Uñac y José Luis Gioja, por la crisis institucional que atraviesa ahora la provincia.

“Gioja, en 2011, aprovechándose de un apoyo de la opinión pública, enmendó la Constitución y creó una enfermedad, las reelecciones. Esa enfermedad es la que tiene ahora Uñac, que sabiendo que no le corresponde ser candidato para un cuarto mandato consecutivo, lo hizo y ha generado esta crisis”, desarrolló.

En este sentido, el gobernador confirmó la realización del resto de los comicios y le pidió a los sanjuaninos que vayan a votar este domingo en las categorías de diputados provinciales, intendentes y concejales. “Concurramos masivamente a votar, demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades”, concluyó.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here