Sica evitó dar por finalizada la tensión cambiaria, pero estimó que «las señales calmaron al mercado»

0
323
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 21: Los flamantes ministros, de Producción Dante Sica (I), y de Energía Javier Iguacel (D), durante la ceremonia realizada este mediodia en casa de gobierno. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evitó dar por finalizada la tensión cambiaria porque «recién llevamos tres días de tranquilidad», aunque estimó que las«señales» dadas por el Gobierno sobre un nuevo acuerdo con el FMI y la posible aprobación del Presupuesto 2019 «empiezan a calmar al mercado».

«El mercado determinará el valor definitivamente. Nosotros tenemos que lograr las reformas estructurales, porque el tipo de cambio sube y baja, nuestro gran desafío en trabajar en las reformar, sobre logística y eficiencia, sobre los costos innecesarios del productor, que serán las que nos den competitividad», agregó en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario se mostró «preocupado y muy ocupado» sobre la situación económica y se mostró optimista en que las «medidas macro» contribuyan «a lograr estabilidad y que sea la última crisis».

«Hay diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, estamos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año», pronosticó. Sica reconoció que «es otra forma de decirlo, pero cuando hablamos de tormenta hablamos de crisis».

Por otro lado, afirmó que «en general, hoy las importaciones no son un problema para la industria argentina, no hay razón para pensar que la puedan estar dañando»«Si hay algo que no hacemos es actuar irresponsablemente. Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI», añadió.

Por último, se refirió a la renovación del programa «Precios Cuidados», que incorporará 127 alimentos y bebidas de la canasta básica con vigencia hasta el 6 de enero, y explicó que «el programa sirve mucho como referencia de precios», al tiempo que aseguró que se tratará de garantizar que haya reposición permanente de los productos en los supermercados. «Estamos trabajando para que haya abastecimiento, teníamos un fuerte control y ahora lo ajustaremos», concluyó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here