Siete jóvenes deberán prestar servicios comunitarios al comprobarse que destruyeron contenedores de residuos

0
3097

A partir de la semana próxima siete jóvenes, cuyas edades van desde los 16 a los 18 años, deberán cumplir servicios comunitarios luego de haberse comprobado su responsabilidad en la destrucción de contenedores de residuos pertenecientes a la Municipalidad de La Banda. Las acciones se cumplirán durante los próximos seis meses.

La medida quedó establecida en el acta compromiso que se firmó este martes ante la Unidad Fiscal del Juzgado de La Banda, con la intervención del fiscal municipal Diego Ramiro Jiménez y los tutores de cada uno de los involucrados en los hechos vandálicos.

Precisamente, el artículo tercero del acta compromiso establece que “las partes se comprometen a resarcir los daños ocasionados cumpliendo trabajos comunitarios en dependencia de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad”.

Cada uno de los sancionados deberá prestar servicio cuatro horas semanales por el término de seis meses.

Para este lunes 12 a las diez de la mañana se fijó una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, para acordar las tareas y horarios “bajo apercibimiento de tomar la decisión unilateral por parte del representante del Dr. Jiménez”.

De esta forma llega a su fin un proceso iniciado por disposición del Departamento Ejecutivo Municipal a partir de la repetición de atentados contra el patrimonio de los bandeños.

En la mayoría de estos casos, las denuncias fueron respaldadas con imágenes que fueron registradas por el sistema de cámaras que la comuna instaló en distintos puntos del casco céntrico. Además, de testimonios aportados por vecinos que se vieron afectados por estos actos de vandalismo.

De la misma forma, las autoridades municipales siguen adelante con otros procesos que se iniciaron por hechos de estas características, con el fin de resguardar los bienes de cada uno de los bandeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here