Sin ganar ni un partido en los 90 minutos, Paraguay es finalista

0
349

Foto: EFE

Paraguay superó a Venezuela en los penales y se clasificó para enfrentar a Uruguay en la final. El seleccionado guaraní se impuso por 5 a 3 en los penales luego de 120 minutos en los que no pudieron sacarse diferencias. Es la vez en la historia que un seleccionado clasifica a la final de la América sin haber ganado un solo partido.

El venezolano fue el que mas intentó durante todo el partido pero chocó con la defensa guaraní y otra vez un gran Justo Villar que apareció en los penales para contenerle el penal a Lucena y darle la clasificación al equipo de Gerardo Martino
En un trabado fue Paraguay quien más dominio tuvo de la pero Venezuela fue el que más cerca estuvo de marcar. La primera situación de paraguay se dio a los 24 minutos con una larga corrida de Nelson Valdez que terminó con un débil remate a las manos de Renny Vega.
El equipo albirrojo intentó protagonista, pero no supo cómo, y Venezuela terminó dejando mejor , con Juan Arango como eje llegó a inquietar a los 42 minutos cuando Alejandro estrelló un cabezazo en el travesaño, y Salomón Rondón tomó el rebote y exigió a Villar que respondió bien.
El decayó en nivel, ambos equipos decidieron cuidar sus arcos y recién a los 15 se dio la primera situación cuando el Maestrico González exigió otra buena salvada de Villar.
Paraguay buscó pero no de la misma manera que en la primera mitad, el nivel fue decayendo hasta que finalmente llegó el tiempo suplementario. Venezuela salió con todo a buscar el resultado y llegó a inquietar el arco de Villar, un disparo de Giancarlo Maldonado se desvió en Nicolás Fedor y pegó en el palo derecho de Villar.
Enseguida, un tiro libre de Arango pegó en el mismo poste y el rebote fue despejado por los jugadores guaraníes, Venezuela era más y el equipo paraguayo estaba cada vez mas arrinconado contra Villar.
Paraguay sufrió la expulsión de Jonathan Santana, a tres minutos del final del primer lapso suplementario, los venezolanos tenían todo para ganar el partido pero no supieron cómo resolverlo y Paraguay sacó a relucir su garra para resistir y forzar los penales.
En la definición por penales el equipo guaraní fue mas preciso y recién en el tercer remate de los venezolanos apareció Justo Villar que contuvo un tibio remate de Lucena, luego aparecieron Martínez y Verón para sentenciar el pase del equipo de Martino a la final.
Síntesis
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Iván Piris; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. Director técnico: Gerardo Martino.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenndy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Juan Arango; Alejandro Moreno y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, José Manuel Rey por Perozo(V); a los 25, Marcelo Estigarribia por Barreto(P); a los 27, Nicolás Fedor por Moreno(V); a los 29, Roque Santa Cruz por Haedo Valdéz(P); a los 35, Osvaldo Martínez por Santa Cruz(P); a los 39, Giancarlo Maldonado por González(V).
Incidencias: en el primer tiempo suplementario, a los 6, expulsado el entrenador Martino(P); a los 12, expulsado Santana(P), por doble amonestación.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Francisco Chacón (México).
Fuente; MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here