«Sin reformulación, no hay continuidad», advirtió Storani

0
336

En medio de la interna del PRO con el radicalismo, el vicepresidente  de la UCR, Federico Storani, dijo a Cadena 3 que “si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales  en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza”.

Aunque Storani indicó que por el momento “son posiciones de carácter individual”, advirtió que “hasta que no se reúna el cuerpo (de la UCR), no se puede hablar en nombre de todos” y reconoció que “sí hay un enorme malestar por la situación que vive el país, sobre todo después de que se conoció el índice de pobreza del 32%”.

“El radicalismo no puede permanecer indiferente ante eso y tiene que plantear un cambio de rumbo”, afirmó.

“Hasta ahora nadie puede demostrar que el radicalismo ha sido una suerte de partener y no tratado con la simetría de un socio fundador. No me puedo hacer cargo de políticas que ni siquiera se han discutido públicamente”, cuestionó el referente de la UCR.

“Todos hablamos a título individual hasta que la convención no se reúna”, ratificó y dijo que la reunión estaría planteada a fines de abril o mayo, pero “todavía no tiene fecha fija ni lugar porque lo tiene que hacer el Comité Nacional, conformado por los gobernadores de provincia”.

Finalmente, al ser consultado sobre si respaldaría a Macri en una reelección, Storani dijo que “no, en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando la agrupación Cambiemos”.

“Si no hay una reformulación de las reglas de juego, no. No es un tema personal, sino de política”, concluyó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here