Sindicato de Empleados de Comercio local realizará inspecciones el próximo 26 de septiembre

1
341
Julián Luna explicó que este 26 de septiembre se lo toma como un nuevo feriado nacional. (Foto archivo La Banda Diario)

Tras la firma de un acta acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia ( para establecer que el próximo 26 de septiembre sea no laborable para el empleado de comercio) el secretario general del sindicato bandeño, Julián Luna, adelantó que se realizarán operativos para inspeccionar y sancionar a los comercios que abran y tengan prestando servicios a sus empelados.

En diálogo con La Banda Diario, el gremialista explicó: «En la reunión que tuvimos en la Secretaría de Trabajo conseguimos que los Comercios de Grandes Superficies, tanto de la Capital como de La Banda, decidan no abrir sus puertas respetando el Día del Empleado de Comercio. Por lo tanto, esperamos lo mismo del resto de los  empleadores de esta ciudad».

«Desde la Secretaría de Trabajo -continuó- pusieron a nuestra disposición a sus inspectores para realizar un recorrido por las casas comerciales y controlar que se cumpla lo establecido en la Ley 26541 qe establece que los empleados de comercio no deben prestar servicios el 26 de septiembre por celebrar su día».

Asimismo aclaró que no existe incoveniente alguno que se abran los comercios siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños.

«Queremos que se respete al empleado de comercio y esto no se trata de un tema monetario; no nos interesa que se pague el doble o triple sino que éste pueda disponer libremente de su jornada», detalló Luna.

Finalmente explicó que aquellos que no cumplan con la ley serán sancionados con severas multas económicas.

 

1 Comentario

  1. quisieran que hagan inspecciones en valla trinidad ya que hicieron trabajar el 26/09/11 van hacer algo la empresa es lucca materiales srl de villa trinidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here