Sistematizar el Área de Estadística es el mayor logro de este año

0
333

El Área de Estadística del Poder Judicial cierra un año de intensa actividad, en la que se destacó la implementación del sistema de gestión que reflejen los números alcanzados por cada organismo jurisdiccional que funciona en la Circunscripción Capital.

La informatización de los datos consignados en diferentes ítems, de manera unificada, permite hacer una evaluación detallada de los resultados mensuales de los Juzgados de los fueros Civil y Comercial; de Trabajo y Minas; Concursal, Societario y Registral; de Ejecución Fiscal; De Paz Letrado y de Familia.

Este trabajo se concretó con la asistencia técnica del Área de Desarrollo de Sistemas, cuyo personal de encargó de dar el soporte informático necesario para ingresar la información que, posteriormente, procesa Estadísticas.

Para llevar adelante este profundo cambio fue indispensable dictar capacitaciones dirigidas a magistrados, secretarios y empleados vinculados con la consignación de datos que son subidos al sistema informático para su procesamiento.

Esta labor consiguió un resultado positivo merced a la constante interrelación entre los profesionales de los órganos jurisdiccionales con los de Estadística y de Desarrollo de Sistemas.

Simultáneamente, se aplicó una reestructuración interna de la repartición, para dar visibilidad a la premisa del Superior Tribunal de Justicia de sistematizar el material con que trabaja el Área de Estadística.

En lo que respecta al trabajo planificado para 2018, el esfuerzo estará centrado en incorporar al fuero Penal en el modelo estándar estadístico, ya que en el curso de este año se extendió el Sistema Penal Acusatorio a todo el territorio provincial. También se prevé sumar a las Cámaras de Apelaciones en lo Penal y las Civiles y Comerciales.

En esa línea de gestión, está previsto que los Centros Judiciales de La Banda, Añatuya, Termas de Río Hondo, Monte Quemado y Frías puedan ser incorporados en la carga y transmisión de datos en forma on line con la sede central del Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here