Skay inauguró el novel proyecto de Pergolini: Vorterix

0
307

El rockero Skay con su banda fue el encargado de darle el cierre de distinción a los festejos de inauguración del Teatro Vorterix y de la FM del mismo nombre, fundadas por Mario Pergolini, que incluyeron el show de la banda de reggae Nonpalidece en un escenario montados sobre la avenida Federico Lacroze y al que asistieron casi 30 mil personas.

Vorterix es la nueva vida de Pergolini, que dejó la Rock and Pop después de 25 años, compró la señal de la FM 103.1, adquirió el viejo Teatro Argos, últimamente denominado Teatro de Colegiales y allí instaló su nuevo comando multimediático.

Además de remodelar el teatro para recuperar la acústica y las condiciones sonoras que tenía en los año 20, Pergolini realizó una inversión millonaria para instalar allí las oficinas, los estudios de radio, de transmisión de TV por Internet y hasta una sala de grabación.

Vorterix es más que una radio, ya que desde hace meses, se puede ver en la puntocom del mismo nombre, recitales en HD y con un audio notable, desde lo que su mismo creador ha denominado una plataforma multimedia.

Cerca de las 18.30 Nonpalidece comenzó a calentar los ánimos de una concurrencia que copó la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas, con un show en el que repasaron canciones de todos sus discos y ratificaron su crecimiento en convocatoria.

Al finalizar el toque reggae, Pergolini acompañado por Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman, Reynaldo Sietecase, Daniel Jiménez, Gustavo Olmedo y otros integrantes del staff de la radio, cortaron la cinta y dieron por inaugurado el teatro.

Un rato después, dentro del mismo, Pergolini presentaba el número final: la guitarra de los Redondos de Ricota, Skay, acompañado de su poderosa banda integrada por Oscar Reyna en guitarras, Javier Lecumberry en teclados, Claudio Quartero en bajo y el Topo Espíndola en batería.

Skay repasó canciones de sus cuatro discos solistas, confirmando lo interesante de su nuevo repertorio, pero además el poderío y vuelo que tiene la banda que lo acompaña hace ya varios años.

Sus nuevas canciones funcionan tan bien, que Skay solo interpretó dos canciones del repertorio de los Redondos, “Criminal Mambo” a mitad del concierto y el himno poguero “Ji ji ji” para el cierre.

Mientras tanto la gente continuaba en la calle, porque el show de Skay podía disfrutarse con un sonido notable y una imagen nítida desde el escenario dispuesto sobre Federico Lacroze, de espaldas a Álvarez Thomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here