Smata comenzó a dictar un curso sobre Mecánica de Motocicletas

0
357

Con la participación de 30 personas, comenzó a desarrollarse un curso sobre Mecánica de Motocicletas. La capacitación está a cargo del personal del Sindicato Smata y cuenta con el acompañamiento del Municipio de La Banda. Cabe mencionar que entre los participantes hay cinco mujeres.

Según se informó la capacitación tendrá una duración de dos meses con un total de 120 horas cátedras; los encuentros se desarrollarán de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas en el Patinódromo Municipal. Y el responsable del dictado del curso es el profesor Sebastián Muratore.

Al hacer uso de la palabra el intendente Pablo Mirolo comentó, «esta es la primera capacitación que realizamos junto a Smata donde tenemos una alta concurrencia, tanto de varones como mujeres, pero lo más importante es que al finalizar la formación, las personas que participaron recibirán una acreditación a nivel nacional para poder trabajar en las industrias, en empresas o poder realizar su propio emprendimiento”.

Agregó: “Es muy importante tener a organizaciones de trabajadores como Smata que no solo piensan en sus afiliados sino que también se abren a la sociedad y piensan en su conjunto, en tantos jóvenes y chicas que pueden capacitarse en estos oficios. Para nosotros como estado se nos hace mucho más fácil trabajar de esta forma, en conjunto, estado y organizaciones civiles trabajando por el beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde (delegado provincial de Smata) expresó: “Smata piensa en general que las oportunidades hay que dárselas a todas las personas. Hay personas que no llegan a tener un buen trabajo porque no tienen una buena capacitación profesional o ningún oficio. Por eso esta capacitación es para toda la comunidad, todo el que quiera participar se anota y lo puede hacer. Si no entra en el cupo de ahora lo podrá hacer en los próximos cursos que pensamos hacer”.

“Queremos llegar a todas las personas que viven en diferentes sectores sociales y que haya mano de obra calificada en cada ciudad a la cual se le va a otorgar un diploma que tiene validez nacional. En fin, queremos que las personas se puedan desarrollar en la provincia y que los jóvenes no se vayan de otros lugares porque no tienen capacitaciones o posibilidad de empleo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here