Sociedad Argentina de Escritores premió con la «Faja de Oro» al profesor Nicolás Gentile

0
623

El profesor Nicolás Gentile recibó de la Sociedad Argentina de Escritores de Santiago del Estero el premio «Faja de Oro» en el género Ensayo Histórico, correspondiente a la novena obra de su colección de Manuales y Tratados de Horticultura.

El acto se concretó el pasado 13 de junio, oportunidad en que el autor de «Historia d la horticultura Incaica» agradeció a los directivos de la Sociedad Argentina de Escritores y a las autoridades del Centro Cultural del Bicentenario, donde se concretó el encuentro.

En la ocasión, Gentile realizó un breve análisis de su libro que reivindica la cultura del trabajo formando una sociedad de transpiración a dónde se eliminan las actitudes inmorales que pudiera tener esta sociedad, vale decir que este libro que contiene las obras fundamentales de una América gloriosa, que gracias a ellas sus cultivos  de hortalizas, legumbres y frutales se expandieron por todos los continentes.

Cabe indicar que durante el encuentro, también se entregaron premios a otros escritores santiagueños luego de que sus obras fueran analizadas por un jurado externo de la provincia de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here