Solicitan imputar y apresar a Eduardo Chabay Ruiz por abuso

0
2395

El abogado de una mujer que denunció por un supuesto abuso sexual al ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo Ruiz, presentó un nuevo escrito ante la Unidad Fiscal interviniente, solicitando la imputación y detención del ex jefe comunal.

Fuentes judiciales confiaron que el Dr. Diego Lindow, en representación de «C.P.J.» elevó un escrito a la fiscal interviniente en la causa, a los fines de requerirle que «conforme el material probatorio recolectado en la causa, proceda a formular la correspondiente imputación del denunciado».

Ruiz fue denunciado por «C.P.J.» a finales del 2014. En el proceso también están señalado Raúl Litvak, quien se desempeñaba en el Tribunal de Cuentas de La Banda en la anterior intendencia, acusado de «encubrimiento».

La mujer había relatado que el ex jefe comunal bandeño había abusado sexualmente de ella en su despacho cuando fue a pedirle trabajo.

Siempre en función de la denuncia, habría sido Litvak el que por orden de Ruiz se reunió con «C.P.J.» en varias oportunidades para entregarle dinero. Litvak asegura que desconocía que era para silenciar una potencial denuncia.

En el marco del dilatado proceso es que el Dr. Lindow solicitó a la Unidad Fiscal de La Banda la imputación de Héctor Eduardo Ruiz por el delito de «abuso sexual con acceso carnal y con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima.

En consonancia con ello, requiere también que se ordene la detención del ex intendente, el cual cumple una pena de prisión en suspenso dictada en un juicio abreviado, por otra denuncia de abuso sexual contra una mujer.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here