Son cinco los reclusos con coronavirus en dos cárceles de Santa Fe

0
524

Cuatro internos de la cárcel de Las Flores, situada en la ciudad de Santa Fe, dieron positivo para coronavirus, por lo que el número de reclusos contagiados en la provincia se elevó a cinco, al sumarse al que se confirmó ayer en el penal de Coronda, dijeron voceros del Servicio Penitenciario (SP).

Los cuatro casos de Las Flores estaban alojados en el sector de Alcaidía y fueron derivados hacia el Centro de Aislamiento montado en la ciudad de Recreo por el organismo penitenciario.

Además de los cinco positivos, hasta el momento hay 15 reclusos que se encuentran aislado por haber mantenido contacto con los casos positivos de Covid-19.

En cuanto al personal penitenciario, fuentes del SP dijeron que hay 423 agentes que no están en servicio, 140 por ser parte de las poblaciones de riesgo y el resto por estar en aislamiento.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, señaló que los cuatro reclusos de Las Flores estaban en un pabellón con 15 internos que son expolicías detenidos.

«Un grupo de ellos fue a una audiencia la semana pasada, tuvieron contacto con un defensor y cuatro han dado positivo de Covid-19, por lo que a los 15 se los trasladó al hospital de campaña de Recreo», dijo Gálvez en declaraciones a la prensa provincial.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here