La llegada de un frente frío ha causado una nevada inesperada en Bariloche y El Bolsón, localizadas al noroeste de Río Negro, cubriendo de blanco dos destinos que, hasta hace unos días, enfrentaban temperaturas extremas y riesgo de incendios forestales.
Esta mañana, tanto el Cerro Catedral como las cumbres del Piltriquitron despertaron cubiertos de nieve, con una temperatura promedio de -4 grados, lo que sorprendió a turistas y residentes en medio de la temporada veraniega.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SM), un frente frío procedente del Pacífico avanzó sobre la Cordillera, en la zona de Río Negro y Neuquén, generando esta nevada que ha transformado notablemente el paisaje. Además, el informe del organismo indicó que el fenómeno se extendería al menos un día más.
El contraste fue notable, ya que el fin de semana anterior, el termómetro había alcanzado los 30 grados, una temperatura poco común para la región, según reportó la agencia Noticias Argentinas.
Más allá de lo sorprendente del fenómeno, la nevada brindó cierto alivio a un sector de la provincia que enfrenta el riesgo de incendios en esta época del año, poco después de que el gobierno provincial declarara la emergencia ígnea en Río Negro.
Las autoridades de Defensa Civil han solicitado a los turistas que extremen las precauciones, especialmente a aquellos que transitan la Ruta 40, el principal corredor que conecta varias ciudades patagónicas entre Río Negro y Neuquén.
Cadena 3
