Sospechado de robo y lesiones seguirá privado de la libertad

0
340

En una audiencia concretada mediante plataforma tecnológica, la doctora María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, convalidó la aprehensión y dispuso la conversión en detención de un sujeto sospechado de haber cometido un robo calificado y provocado lesiones agravadas.

Con esta decisión, la magistrada no hizo lugar al pedido de excarcelación formulado por la defensa del imputado.

Debe consignarse que, el 6 de diciembre, el acusado se movilizaba en un motovehículo cuando abordó a la presunta víctima, quien se desplazaba a pie por un camino vecinal, a 200 metros de la ruta provincial Nº 2, en el departamento Figueroa.

En esa ocasión, el individuo habría sacado un arma para amedrentar y obligarla a entregarle el teléfono celular, por lo que comenzó un forcejeo. En ese instante, le apuntó en la sien y efectuó un disparo, que no impactó en el cuerpo de la agredida.

Ante los gritos de auxilio de aquélla, concurrió su hermano, al que el acusado le habría realizado otro disparo, proyectil que impactó en el brazo izquierdo del joven.

La imputación contra el sujeto, se fundamentó en denuncia formulada por la mujer, así como en las actas de procedimiento confeccionadas por personal policial interviniente.

Cabe destacar que la coordinación de la reunión virtual, estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) Capital, organismo encargado de la planificación de la agenda de los jueces de Control y Garantías de la mencionada Jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here