Stella Mirolo señaló, «estamos trabajando para que las clases sean presenciales»

0
657

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda, Stella Mirolo aseguró que están, «trabajando para que las clases sean presenciales».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la funcionaria comentó, «tras la visita del ministro Nicolás Trotta a la provincia se confirmó el retorno a las aulas de manera presencial, que se desarrollará de la siguiente manera el 8 de febrero retornan al establecimiento todo el personal no docente para acondicionar el local».

Sobre esta cuestión aclaró que el Municipio a lo largo del 2020 y en las primeras semanas de este 2021 se trabajó en el acondicionamiento de las escuelas desinfectando, desmalezando con el objetivo de prevenir la propagación del COVID y dengue.

Más adelante agregó, «el 17 de febrero regresarán a las aulas los estudiantes de 5 y 6 año de la secundaria y 7 grado que no cumplieron con los objetivos. En tanto desde el 15 de marzo retornarían el resto de los alumnos».

Mirolo dejó en claro que el inicio del ciclo lectivo se hará bajo tres formas de escolarización, «y esto es importante porque de acuerdo a cada jurisdicción comenzarán las clases. En algunos lugares serán presenciales, no presenciales y combinadas, respetando la realidad sanitaria de la jurisdicción».

En relación a cómo será en la ciudad de La Banda especificó, «nosotros trabajamos para que las clases sean presenciales, estamos tratando de tener todos los cuidados sanitarios; hemos hechos inscripciones no numerosas para que los chicos tengan el distanciamiento correspondiente y en función a eso se establece las pautas pedagógicas respetando a los adultos, porque ellos están en el factor de riesgo».

Consultada sobre la cantidad de niños que habrá por aulas explicó, «no podemos hablar de cantidad de niños por aula porque hay que ver las dimensiones de las aulas. El Municipio tiene 26 establecimientos educativos e iremos analizando la mejor forma de brindar seguridad a todos».

«El primer objetivo que nos propusimos es cuidar la salud, pero estamos trabajando para que iniciemos las clases de manera organizada y segura», aseguró la Subsecretaria de Educación.

Finalmente recordó, «desde agosto estamos trabajando en un protocolo sanitario, tenemos nuestro propio protocolo que tiene que ver con el distanciamiento, que exista alfombras sanitizantes, tomar la temperatura, alcohol en gel, lavandina; tenemos un comite sanitario conformada por médicos para ir trabajando. De todas formas todo se va rearmando según las normativas que van saliendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here