Sumando las tres listas, el Justicialismo ratificó su triunfo en Santa Fe

0
505

El pasado viernes concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la categoría para diputados nacionales en la provincia de Santa Fe.

El resultado que se obtuvo ratificó que el frente más votado fue el del Partido Justicialistaconsiderando las tres listas que presentó, sumando un total de 516.803 votos y ampliando levemente la diferencia con su escolta Cambiemos, partido que consiguió 500.832 sufragios a partir de su única lista. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) -que había presentado dos listas- ocupó el tercer lugar con el apoyo de sus 220.728 votantes.

En el plano individual, Albor Cantard (Cambiemos) fue el más votado mientras que Agustín Rossi (Unidad Ciudadana – FJ) quedó en segundo lugar a casi 180.000 votos de diferencia. Alejandra Rodenas y Luis Contigiani ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente. Además, hubo 75.510 votos en blanco (3,87%) y 104.040 votos nulos (5,33%).

En relación a la suma de voluntades por departamento, el Frente Justicialista obtuvo predominio en nueve distritos al igual que Cambiemos, mientras que el Frente Progresista alcanzó imponerse en un único departamento, el de San Cristóbal.

El PJ se alzó con la victoriaen Rosario, el distrito electoral más grande, con 215.897 votos mientras que Cambiemos contó con el apoyo de 158.946 votantes. Por otro lado, en la capital provincial, donde Cantard es más conocido, el partido oficialista sumó 97.132 sufragios mientras que el partido peronista cosechó 77.200 votos. En esos dos departamentos es donde se concentra la mayor parte del electorado.

Estos resultados serán confirmados este martes por la Junta Electoral Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here